• <Más en Intel.com

Chipset Intel® Z68 Express

Chipset Intel® Z68 Express

Tome el control y domine su experiencia informática con el chipset Intel® Z68 Express y los ordenadores basados en la 2ª generación de procesadores Intel® Core™. Esta plataforma proporciona la mayor flexibilidad y rendimiento para el zócalo LGA 1155, ofreciendo todas las herramientas necesarias para personalizar su experiencia informática. El chipset Intel Z68 Express es el primer producto que permite poner a punto el rendimiento para acceder a las tecnologías visuales integradas de la 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™.

Chipset Intel® Z68 Express

 

Características y ventajas
Compatible con la 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ Compatible con la 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ con tecnología Intel® Turbo Boost 2.0, el procesador Intel® Pentium® y el procesador Intel® Celeron®. El chipset Intel® Z68 Express también ofrece las características de overclocking de la 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ sin bloqueo.
Tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) 10.5 Si se agregan unidades de disco duro adicionales, dispondrá de un acceso más veloz a los archivos de fotografías digitales, vídeo y datos con RAID 0, 5 y 10, así como una mayor protección de los datos frente a fallos de los discos duros con RAID 1, 5 y 10. Compatibilidad para configuraciones de más de 2,2 TB de disco duro RAID. La compatibilidad con SATA externo (eSATA) permite disponer de toda la velocidad de la interfaz SATA hacia el exterior del chasis, hasta 3 Gb/seg.
Tecnología Intel® Smart Response Implementa caché de almacenamiento de E/S para ofrecer a los usuarios tiempos de respuesta más rápidos para acciones como arranque del sistema e inicio de aplicaciones.
Tecnología Intel® Rapid Recover (Intel® RRT) La tecnología de protección de datos más reciente de Intel proporciona un punto de recuperación que se puede utilizar para recuperar rápidamente un sistema si se producen errores en una unidad de disco duro o si existen daños en los datos. El clon también se puede montar como volumen de sólo lectura para permitir a un usuario recuperar archivos individuales.
Soporte para HDMI, DisplayPort, eDP y DVI2 La interfaz multimedia de alta definición (HDMI) ofrece vídeo de alta definición (HD) no comprimido y audio multicanal no comprimido en un único cable compatible con todos los formatos de HD: 720p, 1080i y 1080p. La pantalla dual independiente amplía el espacio de visión a dos monitores.
Soporte para varios monitores Soporte para varios monitores con Windows* 7.
Sonido Intel® de alta definición (sonido Intel® HD) El soporte para audio integrado ofrece un fantástico sonido envolvente digital para el cine en casa así como características avanzadas como transferencias de sonido múltiples y reasignación de tareas en función de las clavijas.
Serial ATA (SATA)
6 Gb/seg.
La próxima generación de la interfaz de almacenamiento de alta velocidad admite velocidades de transferencia de hasta 6 Gb/seg. para un acceso óptimo a los datos hasta con 2 puertos SATA.

Información adicional: 1 2 3

Información del encapsulado
Chipset Intel® 82Z68 Express FCBGA 942

Información sobre productos y rendimiento

open

1. La tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) requiere un ordenador que cuente con un chipset Intel® que la tenga activada, así como debe disponer de la controladora RAID habilitada en la BIOS y del controlador de software de la tecnología Intel Rapid Storage instalado. Consulte con el proveedor del sistema para obtener más información.

2. Requiere un sistema con tecnología Intel® Turbo Boost. La tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 es la próxima generación de la tecnología Intel Turbo Boost y está disponible solamente en algunos procesadores Intel®. Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento varía en función del hardware, del software y de la configuración del sistema. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/turbo-boost/turbo-boost-technology.html.

3. El sonido Intel® de alta definición (Sonido Intel® HD) necesita un sistema equipado con el chipset Intel® adecuado y una placa base con un codec adecuado así como los controladores necesarios instalados. La calidad de sonido del sistema variará en función de la implementación real, la controladora, el códec, los controladores y los altavoces. Para obtener más información sobre el Sonido Intel® de alta definición, consulte http://www.intel.com/design/chipsets/hdaudio.htm.