• <Más en Intel.com

Chipset Intel® Q57 Express

Chipset Intel® Q57 Express

El chipset Intel® Q57 Express sigue llevando la innovación hacia adelante gracias a una nueva arquitectura diseñada para ofrecer calidad, rendimiento y tecnologías de E/S líderes de la industria en plataformas equipadas con el procesador Intel® Core™ i7 serie 800, los procesadores Intel® Core™ i5 y los procesadores Intel® Core™ i3.

El chipset Intel Q57 Express, cuando se combina con un procesador de la familia de procesadores Intel® Core™ vPro™, ofrece seguridad inteligente, gestión que ahorra en costes y rendimiento inteligente para plataformas empresariales. Entre las nuevas tecnologías que incorpora el chipset Intel Q57 Express se incluyen la mejora en la tecnología Intel® de gestión activa, la nueva tecnología Intel® Rapid Storage, así como el control remoto de KVM (teclado, vídeo y ratón) basado en hardware.

Chipset Intel® Q57 Express

  

Características y ventajas
Familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ Los ordenadores equipados con la tecnología Intel® Core™ vPro™ ofrecen a TI la posibilidad de beneficiarse de prestaciones de gestión y seguridad asistidas por hardware que mejoran su capacidad para mantener, gestionar y proteger sus ordenadores de empresa.
Tecnología de gestión activa Intel® (Intel® AMT) Con las prestaciones de plataforma integrada y las conocidas aplicaciones de seguridad y de gestión de terceros, la tecnología Intel® AMT permite a los departamentos de TI descubrir, reparar y proteger mucho mejor los activos informáticos en red.
Tecnología antirrobo Intel® La tecnología antirrobo Intel® (Intel® AT) permite que los sistemas se desactiven si son robados o si se pierden. La tecnología se puede utilizar con o sin una conexión a Internet o a una red corporativa. Intel AT puede bloquear el SO para que no se cargue, aunque se haya sustituido o reformateado el disco duro. Intel AT también se puede utilizar para desactivar el acceso a claves de codificación de datos y para bloquear el acceso a datos valiosos del disco duro, aunque dicha unidad se traslade a un sistema diferente.
Tecnología de ejecución de confianza Intel® (Intel® TXT)
La tecnología de ejecución de confianza Intel® para una informática más segura es un versátil conjunto de extensiones de hardware para los procesadores y chipsets Intel® que mejora la plataforma de la oficina digital con prestaciones de seguridad como arranque medido y ejecución protegida. La tecnología de ejecución de confianza Intel proporciona mecanismos basados en hardware que permiten ofrecer protección contra los ataques basados en software y proteger la confidencialidad y la integridad de los datos guardados o creados en el PC cliente.
Tecnología de virtualización Intel® (Intel® VT)
Intel® VT en combinación con soluciones de virtualización basadas en software proporcionan un uso máximo del sistema consolidando múltiples entornos en un único PC. Gracias a la tecnología Intel vPro integrada en los equipos de sobremesa, el departamento de TI puede gestionar sistemas remotamente al tiempo que proporcionar a los usuarios finales servicios de TI virtualizados, centralizados y muy seguros.
Tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) Si se agregan unidades de disco duro adicionales, Intel® RST proporciona un acceso más veloz a los archivos de fotografías digitales, vídeo y datos en sistemas equipados con una unidad o varias con RAID 0, 5 y 10, así como una mayor protección de los datos frente a fallos del disco duro con RAID 1, 5 y 10. La compatibilidad con SATA externo (eSATA) permite disponer de toda la velocidad de la interfaz SATA hacia el exterior del chasis, hasta 3 Gb/seg.
Tecnología Intel® para recuperación rápida La tecnología de protección de datos más reciente de Intel proporciona un punto de recuperación que se puede utilizar para recuperar rápidamente un sistema si se producen errores en una unidad de disco duro o si existen daños en los datos. El clon también se puede montar como volumen de sólo lectura para permitir a un usuario recuperar archivos individuales.
Interfaz de pantalla flexible Intel® Una innovadora ruta para dos canales controlados independientemente de datos en pantalla de los gráficos integrados que se transportan hasta el chipset Intel® serie 5.
Soporte para HDMI, DisplayPort* y DVI La interfaz multimedia de alta definición (HDMI) ofrece vídeo de alta definición (HD) no comprimido y audio multicanal no comprimido en un único cable compatible con todos los formatos de HD: 720p, 1080i y 1080p. La pantalla dual independiente amplía el espacio de visión a dos monitores.
Sonido Intel® de alta definición El soporte para audio integrado ofrece un fantástico sonido envolvente digital para el cine en casa así como características avanzadas como transferencias de sonido múltiples y reasignación de tareas en función de las clavijas.
Tecnología Intel® de sistema silencioso Los algoritmos inteligentes que controlan la velocidad del ventilador del sistema utilizan rangos de temperatura de funcionamiento de forma más eficaz para reducir el ruido del sistema minimizando los cambios de la velocidad del ventilador.
Bus serie universal (USB) El USB 2.0 de alta velocidad proporciona una mayor mejora en rendimiento con una frecuencia de datos de hasta 480 megabits por segundo (Mbps) hasta con 14 puertos USB 2.0.
Hub de frecuencia correspondiente a USB 2.0 Permite contar con requisitos de baja potencia así como gestiona la transición de la frecuencia de datos de comunicación desde la alta velocidad de la controladora principal hasta la baja velocidad de los dispositivos USB de velocidad total/baja velocidad.
Serial ATA (SATA) 3 Gb/seg. Interfaz de almacenamiento de alta velocidad que admite velocidad de transferencia más rápida para acceso de datos mejorado hasta con 6 puertos SATA.
eSATA Interfaz SATA diseñada para su uso con dispositivos SATA externos. Ofrece un enlace para velocidades de datos de 3 GB/seg. que permite eliminar los cuellos de botella que se encuentran en las actuales soluciones de almacenamiento externo.
Desactivación de puertos SATA Permite activar y desactivar los puertos SATA individuales según sea necesario. Esta característica ofrece protección añadida de datos evitando la eliminación maliciosa o la introducción de datos a través de los puertos SATA. Especialmente para puertos eSATA.
Interfaz PCI Express* 2.0 Ofrece hasta 2,5GT/seg. para un acceso rápido a dispositivos periféricos y a redes hasta con 8 puertos PCI Express* 2.0 x1, configurables como x2 y x4 dependiendo del diseño de las placas base.
Desactivación de puertos USB Permite activar y desactivar los puertos USB individuales según sea necesario. Esta característica ofrece protección añadida de datos evitando la eliminación maliciosa o la introducción de datos a través de los puertos USB.
Conexión de red integrada Intel® PRO 10/100/1000 MAC Compatibilidad con la conexión de red Intel® 82578DC Gigabit
Tecnología ecológica Intel incluye sus objetivos de rendimiento medio ambiental en cada aspecto del diseño y de la fabricación. La tecnología de proceso de puerta de metal high-k Intel® de 45 nm no incluye plomo y desde 2008 Intel ya fabrica productos sin materiales halógenos.
Información del encapsulado
Producto Encapsulado
Chipset Intel® Express 82Q57 FCBGA 951

Información adicional: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Información sobre productos y rendimiento

open

1. Para la tecnología Intel® vPro™, la tecnología Intel® de virtualización (Intel® VT) y la tecnología de ejecución de confianza Intel® (Intel® TXT) es necesario un sistema informático con un procesador, un chipset, una BIOS, un sistema operativo, un software, unos controladores de dispositivo y unas aplicaciones diseñados para estas funciones. El rendimiento variará en función de la configuración. Solicite más información a su proveedor.

2. Ningún sistema informático puede ofrecer una seguridad absoluta bajo todo tipo de condiciones. Un motor de seguridad criptográfica muy versátil se integra con el hub de la controladora de plataforma Intel® MP20 que, junto con el software adecuado, mejora las prestaciones de seguridad de la plataforma. Puede que requiera software adicional de terceros. Es posible que algunos ISVs o proveedores de servicios no proporcionen determinadas funcionalidades. Es posible que determinadas funcionalidades no estén disponibles en todos los países. Intel no asumirá responsabilidad alguna por las pérdidas o los robos de datos o sistemas, como tampoco por cualesquiera otros daños derivados de los mismos.

3. La tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) requiere un ordenador que cuente con un chipset Intel® que la tenga activada, así como debe disponer de la controladora RAID habilitada en la BIOS y del controlador de software de la tecnología Intel Rapid Storage instalado. Consulte con el proveedor del sistema para obtener más información.

4. La interfaz de pantalla flexible Intel® (Intel® FDI) y las interfaces de pantalla de gráficos del chipset requieren un sistema informático equipado con un procesador, un chipset, una BIOS y un software habilitado para el acelerador Intel® de medios gráficos.

5. El sonido Intel® de alta definición (Sonido Intel® HD) necesita un sistema equipado con el chipset Intel® adecuado y una placa base con un codec adecuado así como los controladores necesarios instalados. La calidad de sonido del sistema variará en función de la implementación real, la controladora, el códec, los controladores y los altavoces. Para obtener más información sobre el Sonido Intel® de alta definición, consulte http://www.intel.com/design/chipsets/hdaudio.htm.

6. El servicio de actualización Intel® Upgrade Service requiere que el sistema informático cuente con un BIOS preparada para la actualización y un chipset Intel®, un hardware y un software de red así como una conexión a una fuente de alimentación y a Internet. La aplicación de actualización de Intel® debe instalarse en el ordenador de destino que cuente con uno de los sistemas operativos para las operaciones de gestión remota. El uso de esta actualización puede requerir la configuración por parte del comprador. El servicio de actualización no está disponible en todos los países ni en todos los sistemas informáticos. Si desea obtener más información, consulte son su representante de Intel o www.intel.com/p/en_US/support/highlights/sftwr-prod/upgrade.