Equipado con el acelerador Intel® 900 para medios gráficos, el chipset Intel® 915GM para portátiles ofrece el doble de rendimiento de gráficos que la generación anterior de plataformas basadas en el chipset Intel® 855GME.

El chipset Intel® 915GM Express para portátiles también admite el sonido Intel® de alta definición (sonido Intel® HD)1, que es una especificación de audio mejorada para ofrecer sonido de alta calidad en una fantástica experiencia de cine en casa. Además, el chipset Intel® 915GM Express para portátiles es compatible hasta con 2 GB de memoria de sistema DDR2, que ofrece un incremento hasta del 60% en ancho de banda de memoria álgido y beneficios energéticos frente a la memoria DDR y la arquitectura de bus PCI Express*, una E/S altamente escalable de fines generales para periféricos de la industria como ExpressCard*.

Resumen de características y ventajas del chipset Intel® 915GM Express para portátiles

Característica Ventaja
Bus de sistema a 533 MHz Un ancho de banda del bus de sistema hasta un 33% superior al de la generación anterior.
Soporte para tecnología de memoria DDR2 de doble canal a 400/533 MHz Una mejora de hasta el 60% en ancho de banda de memoria para picos y promedio de ahorro energético frente a la memoria DDR.
Pantalla doble independiente Permite ver dos fuentes de vídeo independientes cuando se conecta un panel o monitor externo al portátil.
Tecnología de imágenes Intel® Stable Image Admite un controlador de gráficos unificado. Permite cambios en el hardware sin que afecte a la estabilidad de la imagen del software de TI.
Serial ATA Ofrece una frecuencia de transferencia de disco de hasta 150 Mb/s.
DMI (Interfaz directa para medios) Con un ancho de banda simultáneo de hasta 2 Gb/s, DMI proporciona un ancho de banda de E/S hasta cuatro veces superior al de la anterior interfaz Intel de E/S con enlace para hub.
USB 2.0 integrado de alta velocidad Admite hasta ocho periféricos USB 2.0 con una velocidad de transferencia máxima de 40x, así como versiones anteriores de dispositivos compatibles con USB 1.1.
Acelerador Intel® 900 para medios gráficos (GMA) Proporciona el doble de rendimiento de gráficos que el chipset de la generación anterior, el Intel® 855GME. También es compatible con la solución Microsoft DirectX* 9 para reproducción multimedia de alta definición y juegos en 3D.
Sonido Intel® de alta definición (Sonido Intel® HD) Permite un mayor ancho de banda para ofrecer un sonido de alta calidad y compatibilidad con las tecnologías Dolby*. También permite ahorrar energía durante las actividades de audio.
Salida de TV integrada Proporciona ahorro en costes y espacio en la placa, ya que no se necesitan chips independientes adicionales.
Arquitectura de bus PCI Express* Ofrece un incremento de hasta cuatro veces más en ancho de banda de gráficos independientes y de dos veces más en ancho de banda de E/S. También es compatible con periféricos de la industria como ExpressCard*. La reducida cantidad de pines ofrece el máximo ancho de banda por pin.

Información sobre productos y rendimiento

1

El sonido Intel® de alta definición (Sonido Intel® HD) necesita un sistema equipado con el chipset Intel® adecuado y una placa base con un codec adecuado así como los controladores necesarios instalados. La calidad de sonido del sistema variará en función de la implementación real, la controladora, el códec, los controladores y los altavoces. Para obtener más información sobre el Sonido Intel® de alta definición, consulte http://www.intel.com/design/chipsets/hdaudio.htm.