• <Más en Intel.com

Chipset Intel® G41 Express

Chipset Intel® G41 Express

El chipset Intel® G41 Express, cuando se combina con la familia de procesadores Intel® Core™2, ofrece nuevas tecnologías e innovadoras prestaciones para los usuarios del hogar digital. Gracias a unos importantes avances en vídeo, gráficos, flexibilidad y escalabilidad, el chipset Intel® G41 Express permite contar con la escalabilidad y el rendimiento necesarios para la informática diaria.

El chipset Intel® G41 Express, junto con el acelerador Intel® X4500 para medios gráficos (Intel® GMA X4500), integra compatibilidad para una reproducción fluida de vídeo de alta definición sin la necesidad de adquirir tarjetas de vídeo ni decodificadores adicionales. Intel® GMA X4500 incluye la tecnología Intel® CVT, una combinación de tecnologías de hardware y software para procesamiento de vídeo diseñadas para mejorar la experiencia visual.

Además del vídeo, el chipset Intel® G41 Express ofrece rendimiento de gráficos en 3D optimizado al tiempo que es compatible con Microsoft DirectX* 10, Shader Model* 4.0 y OpenGL* 2,0. Estas mejoras de los gráficos proporcionan el rendimiento y la compatibilidad que necesita para disfrutar del entretenimiento diario que le ofrecen los videojuegos más conocidos. El chipset Intel® G41 Express es compatible con la mayoría de los sistemas operativos para PC, incluyendo Windows Vista*.

Chipset Intel® G41 Express

Diagrama de chipsets

Características y ventajas
Bus de sistema de 1.333/1.066/800 MHz Compatibilidad con los procesadores Intel® Core™2 Duo e Intel® Core™2 Quad y el procesador Intel® Celeron®.
Interfaz PCI Express* 1.1 La interfaz PCI Express* 1.1 ofrece un ancho de banda de 8 GB/seg. para gráficos de plataforma.
Acceso Intel® rápido a memoria La arquitectura fundamental de hub de controladora de memoria para gráficos actualizados (GMCH) mejora el rendimiento del sistema optimizando el uso del ancho de banda de memoria disponible y reduce la latencia de los accesos a la memoria.
Compatibilidad con memoria DDR2 de doble canal Ofrece hasta 12,8 GB/seg. (6,4 GB/seg. de DDR2 800 dual) de ancho de banda y 16 GB de tamaño de memoria máxima admitida para una flexibilidad del sistema más rápida y compatibilidad con la informática de 64 bits.
Compatibilidad con memoria DDR3 de doble canal Ofrece hasta 17 GB/seg. (8,5 GB/seg. de DDR3 1066 dual) de ancho de banda y 8 GB de tamaño de memoria máxima admitida para una flexibilidad del sistema más rápida y compatibilidad con la informática de 64 bits.
Intel® Flex Memory Technology Facilita actualizaciones más sencillas permitiendo que se llenen diferentes tamaños de memoria y permanezcan en el modo de doble canal.
Acelerador Intel® X4500 para medios gráficos Las mejoras en 3D ofrecen el rendimiento en gráficos que necesita para el entretenimiento, los videojuegos y el realismo mejorado que disfrutará gracias a la compatibilidad con Microsoft DirectX* 10, Shader Model 4.0 y OpenGL* 2.0. Intel GMA X4500 también es compatible con los elevados niveles de rendimiento que ofrece la experiencia de Windows Vista*.
Tecnología Intel® CVT El hardware y software para procesamiento de vídeo ofrecen reproducción de vídeo mejorada de alta definición, imágenes más nítidas con desentrelazado avanzado y controles para color ProcAmp.
Soporte para interfaces DisplayPort* y DVI Soporte para la interfaz DisplayPort con resolución de hasta 2560 x 1600 y la interfaz de vídeo digital (DVI) con resolución de hasta 2048 x 1536.
Sonido Intel® de alta definición El soporte para audio integrado ofrece un fantástico sonido envolvente digital para el cine en casa así como características avanzadas como transferencias de sonido múltiples y reasignación de tareas en función de las clavijas.
Serial ATA (SATA) 3 Gb/seg. Interfaz de almacenamiento de alta velocidad que admite velocidad de transferencia más rápida para acceso de datos mejorado hasta con 6 puertos SATA.
Información del encapsulado
Hub de la controladora de memoria Intel® 82G41 FCBGA 1254