• <Más en Intel.com
Masthead Light

Sonido Intel® de alta definición

Sonido integrado para el presente y para el futuro

Intel ha trabajado con empresas del sector para desarrollar una nueva especificación de sonido integrado que sea capaz de proporcionar las características y el rendimiento de alta calidad de una tarjeta de sonido adicional. El sonido Intel® de alta definición es capaz de reproducir más canales con una mayor calidad que los formatos de sonido integrados anteriores. Además, el sonido Intel de alta definición tiene la tecnología necesaria para admitir el contenido de audio más reciente y de mejor calidad. Al ofrecer modelos de uso mejorados, el sonido Intel de alta definición, disponible con los chipsets Intel® Express, también cambiará el modo en el que los usuarios de equipos informáticos interactúan con el sonido.

Hombre con ordenador

El reto es encontrar el mejor sonido posible

Cuando AC‘97 se desarrolló inicialmente, los usuarios sólo escuchaban música y películas con sonido estéreo. Con el éxito de las películas en DVD codificadas con los formatos de sonido multicanal Dolby* Digital y DTS*, los usuarios se han acostumbrado al sonido envolvente de varios altavoces, de seis a ocho. Mientras que la tecnología de AC‘97 ha luchado por seguir el ritmo de estos avances, el sonido Intel HD se ha diseñado específicamente para experiencias de sonido multicanal de alta calidad. Los novedosos algoritmos de codificación y decodificación de vídeo también ofrecen una experiencia de sonido de mayor calidad.

Cada vez más consumidores utilizan sus ordenadores en la sala de estar o en la habitación familiar para disfrutar de música y películas digitales en modernos sistemas de sonido multicanal o en sus televisores. Con unos mejores altavoces conectados a sus ordenadores, las limitaciones de los subsistemas de sonido actuales, ya sean integrados o en tarjeta, limitan la experiencia digital general.

Muchos consumidores también solicitan reproducir dos transferencias de sonido diferentes en sus ordenadores al mismo tiempo, como por ejemplo: música clásica en el estudio y una película en la sala de estar. Estas peticiones no pueden satisfacerse con las soluciones de sonido anteriores.

Hombre con auriculares

Una extraordinaria experiencia de sonido

El sonido Intel HD ofrece mejoras significativas frente a las tarjetas de sonido y el sonido integrado de la generación anterior. El hardware del sonido Intel HD permite ofrecer soporte y calidad de sonido hasta para ocho canales con una calidad de 192 kHz/32 bits, mientras que la especificación AC‘97 sólo soporta seis canales a 48 kHz/20 bits. Además, la arquitectura del sonido Intel HD se ha desarrollado de forma que evite problemas o fallos técnicos ocasionales que otras soluciones de sonido presentan al incorporar ancho de banda del sistema dedicado a funciones de sonido fundamentales.

Altavoces para juegos

Usos innovadores para el hogar digital

Los Dolby Laboratories seleccionaron el sonido Intel HD para aportar esta tecnología de sonido envolvente con calidad Dolby a los ordenadores como parte de su recién presentado programa PC Logo Program. La combinación de estas tecnologías marca un importante hito en la oferta de sonido con calidad digital a los consumidores. El sonido Intel HD es compatible con todas las tecnologías Dolby, incluyendo el último sistema Dolby Pro Logic* IIx, que permite disfrutar de contenido estéreo antiguo en sonido envolvente 7.1.

La experiencia Dolby PC Entertainment Experience sólo está disponible en ordenadores con tecnología Intel®, incluyendo el procesador Intel® Core™2 Quad, el procesador Intel® Core™2 Duo, el procesador Pentium® 4 con tecnología HT1 o el procesador Intel® Pentium® D combinado con la familia de chipsets Intel® Express con sonido Intel® HD. La familia de chipsets Intel Express incluye:

  • Chipsets Intel® G965, P965, Q965, Q963, 946GZ y 946PL Express
  • Chipsets Intel® 975X, 955X, 945G y 945P Express
  • Chipsets Intel® 925XE y 925X Express
  • Chipsets Intel® 915G, 915P, 915GV, 915GL, 915PL Express
  • Chipset Intel® 910GL Express

Los consumidores también quieren contar con la posibilidad de reproducir dos pistas de audio diferentes, como un CD y un DVD simultáneamente, lo que no es posible con las soluciones de sonido actuales. El sonido Intel HD cuenta con prestaciones de multitransferencia que permite a los usuarios enviar dos o más transferencias de sonido a diferentes lugares al mismo tiempo, y desde el mismo ordenador.

Microsoft* ha elegido el sonido Intel HD como la arquitectura principal para su nueva arquitectura Unified Audio Architecture* (UAA), que proporciona un controlador que soportará todas las controladoras y códecs del sonido Intel HD. Mientras que se espera que el controlador de Microsoft soporte funciones básicas del sonido Intel HD, se espera que los proveedores de códecs diferencien sus soluciones ofreciendo soluciones de sonido Intel HD mejoradas. El resultado es un sonido de alta calidad para ordenador que proporciona una convergencia fluida de entretenimiento digital entre el ordenador y los dispositivos de electrónica de consumo.

Sonido envolvente

Funciones mejoradas

El sonido Intel HD también permite capturar voz de un modo mejorado utilizando una serie de micrófonos y proporcionando a los usuarios una entrada de voz más precisa. Mientras que otras opciones de sonido han limitado el soporte para micrófonos sencillos, el sonido Intel HD admite una amplia gama de micrófonos, y es que al aumentar el espectro de micrófonos admitidos, los usuarios disponen de una entrada muy limpia gracias a una cancelación de ruido y una mejor disposición ante la voz. Esto permite contar con un reconocimiento de voz, Voz sobre IP (VoIP) y otras actividades relacionadas con la voz de mayor calidad.

El sonido Intel HD también mejora la identificación de clavijas y dispositivos. El ordenador detecta cuando un dispositivo se conecta a una clavija de sonido, determina qué tipo de dispositivo es y cambia la función del puerto si el dispositivo se ha enchufado en el puerto equivocado. Por ejemplo, si un micrófono se enchufa en una clavija de altavoces, el ordenador reconocerá el error y cambiará la clavija a la función de micrófono. Se trata de un importante avance al conseguir que el sonido "funcione a la perfección", ya que los usuarios no tendrán que preocuparse de conectar cada dispositivo en la clavija adecuada.

Mujer con tableta

La solución para el futuro

Diseñado para ofrecer reproducción de sonido "sin errores", multitransferencia, identificación de clavijas y soporte para UAA, el sonido Intel HD ofrece una solución de sonido para los próximos años. Como muchas de las nuevas tecnologías introducidas con la familia de chipsets Intel® 955X, 925, 915 y 910 Express, y ahora con la familia de chipsets Intel® 945 Express, el sonido Intel HD mejora la experiencia del usuario final y permite que converja el entretenimiento digital entre los productos de electrónica de consumo y los ordenadores.

Información sobre productos y desempeño

open

1. Requiere un sistema equipado con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT), consulte con el fabricante de su ordenador. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. No disponible en el procesador Intel® Core™ i5-750. Si desea obtener más información, incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología HT, visite http://www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html. Determinada funcionalidad de sonido de alta definición depende de la implantación, la controladora y los códecs reales instalados. Los chipsets y/o los procesadores Intel® pueden contener defectos de diseño o errores conocidos como erratas que pueden hacer que el producto varíe respecto a las especificaciones publicadas. Las erratas detectadas hasta el momento están disponibles a petición del interesado.