• <Más en Intel.com

Intel® Xeon® Processor E5-1600 v2 Product Family

Professional workbench

Intel® Xeon® badge

The Intel® Xeon® processor E5-1600 v2 product family-based professional workstation: Intel’s most robust single-processor workstation. Professional-grade performance for demanding workloads.

Quantitative Finance – Monte Carlo*

Monte Carlo* is a statistical computing method with wide application in financial derivatives pricing. This benchmark generates data for about 1.5 million options (1572864). Each option has different values for stock price, strike price, and time to expiration. Volatility and interest rate are held constant. The pricing engine uses Monte Carlo with path length of 256K or (262144), and price European option spec uses the input data.

Intel Internal Testing as of August 2013

Detalles de la configuración


Intel® Xeon® Processor E5-1660-based Platform Intel® Xeon® Processor E5-1660 v2-based Platform

Number of processors

1

1

Number of cores / threads

6/12 per processor

6/12 per processor

Processor speed

3.30 GHz

3.70 GHz

Processor third-level cache

15 MB

15 MB

Platform manufacturer

Intel

Intel

System memory

32 GB DDR3 -1600

32 GB  DDR3 -1866

Hard disk

HDD

HDD

Graphics controller

NVIDIA Quadro* k600

NVIDIA Quadro k600

Operating system

Red Hat Enterprise Linux* Server release 6.4

Red Hat Enterprise Linux Server release 6.4

Intel® Hyper-Threading Technology

Enabled

Enabled

Intel® Turbo Boost Technology

Enabled

Enabled

Additional information: 1 2 3 4 5 6

Información sobre productos y rendimiento

open

1. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado a cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para más información, visite www.intel.com/performance.

2. Tecnología Intel SpeedStep® mejorada: Consulte el Buscador de especificaciones de procesadores en http://ark.intel.com o póngase en contacto con su representante de Intel para obtener más información.

3. Requiere un sistema con tecnología Intel® Turbo Boost. La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 es la próxima generación de la tecnología Intel Turbo Boost y está disponible solamente en algunos procesadores Intel®. Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento varía en función del hardware, del software y de la configuración del sistema. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/turbo-boost/turbo-boost-technology.html.

4. La tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT) requiere un sistema informático equipado con un procesador compatible con la tecnología Intel® HT así como un chipset, una BIOS y un sistema operativo que utilicen esta tecnología. El rendimiento variará en función del hardware y software específicos que utilice. Consulte www.intel.com/products/ht/hyperthreading_more.htm  para obtener más información incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología Intel® HT.

5. Los números de procesador Intel no son una medida del rendimiento. Los números de procesador diferencian características dentro de cada familia de procesadores, pero no a través de las diferentes familias de procesadores. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/content/www/es/es/processors/processor-numbers.html.

6. Los resultados se han determinado a partir de análisis internos de Intel, y se proporcionan únicamente con carácter informativo. Cualquier diferencia en la configuración y en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real.