• <Más en Intel.com

Intel® Xeon® Processor E7-4800 v2 Product Family

Four-socket technical computing performance benchmarks

Intel® Xeon® processor

Make business intelligence your competitive advantage. The Intel® Xeon® processor E7-8800/4800/2800 v2 product families—unlock the potential of your data. It’s incredible what you can find when you know where to look. 

Memory bandwidth based on STREAM*

STREAM is a benchmark for measuring a platform's memory bandwidth. STREAM performs a series of reads and writes to and from very large arrays to determine memory bandwidth. There are four different outputs of STREAM (Add, Copy, Scale, and Triad). Most use the Triad result.

Reduce your server count by increasing your per server performance with the next generation Intel Xeon processor E7 v2 product family by increasing STREAM performance up to 2.4x over previous generation Intel Xeon processor E7-4870.

Improve your business efficiency by choosing servers based on Intel Xeon processor E7-4890 v2 with up to 98% (1.9x) faster performance over IBM POWER 750* (POWER7*).

Intel Internal Testing as of February 2014.

Detalles de la configuración

Common Measures

IBM POWER7* -based Platform Intel® Xeon®  E7-4870-based Platform Intel Xeon Processor E7-4890 v2-based Platform

Platform manufacturer

IBM

Intel

Intel

System IBM Power 750* Intel® E7505 chipset-based platform Intel® 606J chipset-based platform

Number of processors

4

4

4

Number of cores / threads

6/24 per processor

10/20 per processor

15/30 per processor

Processor speed

3.3 GHz

2.4 GHz

2.8 GHz

System memory

512 GB

128 GB

512 GB

Operating system

Unknown

Red Hat Enterprise Linux* 6.2

Red Hat Enterprise Linux 6.3

Source

IBM Power Systems Performance Report

Internal technical report

Internal technical report

Additional information: 1 2 3 4 5 6

Información sobre productos y rendimiento

open

1. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado a cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para más información, visite www.intel.com/performance.

2. Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre el diseño o la implementación de análisis de rendimiento o sitios web de terceros a los que se hace referencia en este documento. Intel recomienda a todos sus clientes visitar los sitios Web mencionados u otros donde se informe sobre análisis de rendimiento similares, así como confirmar si los análisis mencionados son precisos y reflejan el rendimiento de los sistemas que se pueden comprar.

3. Los números de procesador Intel no son una medida del rendimiento. Los números de procesador diferencian características dentro de cada familia de procesadores, pero no a través de las diferentes familias de procesadores. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/content/www/es/es/processors/processor-numbers.html.

4. Los compiladores de Intel pueden o no ofrecer el mismo nivel de optimización para microprocesadores que no son de Intel® en el caso de optimizaciones que no son exclusivas para microprocesadores Intel. Estas optimizaciones incluyen conjuntos de instrucciones SSE2 y SSE3 y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de cualquier optimización en microprocesadores no fabricados por Intel. Las optimizaciones de este producto para microprocesadores específicos están diseñadas para su uso con microprocesadores Intel. Determinadas optimizaciones no específicas para la microarquitectura Intel® están reservadas para microprocesadores Intel. Consulte las guías de referencia y de usuario de los productos correspondientes para obtener más información sobre los conjuntos de instrucciones cubiertos por este aviso. Revisión del aviso nº 20110804

5. SPEC* y los nombres de análisis de rendimiento SPECint*, SPECfp*, SPECjbb*, SPECjEnterprise*, SPECvirt_sc*, SPECpower_ssj*, SPECompM*, y SPECompL* son marcas comerciales registradas de Standard Performance Evaluation Corporation.

6. Comparaciones basadas en la cantidad máxima de zócalos de procesador disponibles en los sistemas de la competencia, que pueden ser diferentes de la cantidad de procesadores/chips enumerados en los resultados del análisis de rendimiento. Las comparaciones con sistemas de 8 zócalos de la competencia se realizaron utilizando sistemas compatibles con zócalos de más de 8 procesadores.