• <Más en Intel.com

Intel® Xeon® Processor E5-4600 Product Family

Life sciences performance

Intel® Xeon® Processor E5-4600 Product Family

Intel® Xeon® Processor E5-4600 Product Family

The Intel® Xeon® processor E5 family is at the heart of a flexible and efficient data center that meets your diverse needs. These engineering marvels are designed to deliver the best combination of performance, built-in capabilities, and cost-effectiveness. From virtualization and cloud computing to design automation or real-time financial transactions, you’ll be delighted by better than ever performance. I/O latency is dramatically reduced with Intel® Integrated I/O, which helps you to eliminate data bottlenecks, streamline your operations, and increase your agility. Intel® Xeon® processor E5 family—versatile processors at the heart of today’s data center.

Move up from 2-socket with enhanced performance

General purpose applications

Middle-tier operations

Virtualized data center

Optimized configurations

Energy efficient performance

Value options

Flexibility in technical computing

Solve Harder Chemistry Problems Faster

The benchmark code GAMESS* (General Atomic and Molecular Electronic Structure System) performs various ab-initio quantum chemistry simulations.  See http://www.msg.ameslab.gov/GAMESS/GAMESS.html for more information.

GAMESS benchmark score:  maximum geometric mean elapsed time in seconds (LOWER is better) of crown2DFT, crown2Freq, crown2MP2, and crown2SCF workloads.

Solve Harder Chemistry Problems Faster

Configuration Details: Molecular Quantum Chemistry Solutions Using GAMESS*

Cambiar Abrir/Cerrado

Intel internal testing, April 2012

Intel® Xeon® processor X5690 platform

Intel® Xeon® processor E5-2680 platform

Intel® Xeon® processor E5-4650 platform

Source

Internal Testing (TR1218A)

Internal Testing (TR1253)

Internal Testing (TR1253)

Number of cores / threads

6/12 per processor

8/16 per processor

8/16 per processor

Processor speed

3.46 GHz

2.7 GHz

2.7 GHz

LLC cache

12 MB

20 MB

20 MB

Platform manufacturer

Supermicro* X8DTN+ Platform

Intel® Server Board S2600JF

Intel ® Server Board S4600LH

Platform BIOS

4/19/2010

SE5C600.86B.99.99.2032

RMLCRB.86J.R0.50.D027.1202081028

System memory

48GB (12x 4GB)

32GB (8x 4GB)

128 GB (16x 8GB)

Memory speed

DDR3-1333

DDR3-1600

DDR3-1600

Link speed

6.4 GT/s QPI

8.0 GT/s QPI

8.0 GT/s QPI

Intel® Hyper-Threading Technology

Enabled

Enabled

Enabled

Prefetcher

Enabled

Enabled

Enabled

NUMA

Enabled

Enabled

Enabled

Intel® Turbo Boost Technology

Enabled

Enabled

Enabled

Operating system

Red Hat* EL5-U5with 2.6.18-194. kernel

Red Hat* EL6-U1 2.6.32-131.0.15.el6.x86_64

Red Hat* EL6-U1 2.6.32-131.0.15.el6.x86_64

Additional information: 1,2,3,4,5,6,7

Información sobre productos y desempeño

open

1. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros.

2. El rendimiento relativo de cada análisis de rendimiento se calculó tomando el resultado real del análisis para la primera plataforma y asignándole un valor de 1,0 como referencia. El rendimiento relativo de las demás plataformas, objeto de la prueba, se calculó dividiendo el resultado real del análisis para la plataforma de referencia entre cada uno de los resultados de los análisis específicos de cada una de las demás plataformas y, asignándoles un número de rendimiento relativo correspondiente a las mejoras de rendimiento observadas.

3. Tecnología Intel SpeedStep® mejorada: Consulte el Buscador de especificaciones de procesadores en http://ark.intel.com o póngase en contacto con su representante de Intel para obtener más información.

4. Requiere un sistema con tecnología Intel® Turbo Boost. La tecnología Intel® Turbo Boost y la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 sólo están disponibles en algunos procesadores Intel®. Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento varía en función del hardware, del software y de la configuración del sistema. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/turbo-boost/turbo-boost-technology.html.

5. La tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT) requiere un sistema informático equipado con un procesador compatible con la tecnología Intel HT así como un chipset, una BIOS y un sistema operativo que utilicen esta tecnología. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. Si desea obtener más información, incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología Intel HT, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html.

6. Los números de procesador Intel® no son una medida del rendimiento. Los números de procesador diferencian características dentro de cada familia de procesadores, pero no a través de las diferentes familias de procesadores. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/content/www/us/en/processors/processor-numbers.html.

7. Los productos Intel® no están diseñados para utilizarse en aplicaciones médicas, de emergencia, de mantenimiento de constantes vitales, de sistemas de control o de seguridad críticos ni en aplicaciones de instalaciones nucleares. Todos los productos y fechas especificados se facilitan exclusivamente con fines de planificación y están sujetos a modificación sin previo aviso.