• <Más en Intel.com

Intel en la automoción

Patrocinio de la transformación del coche conectado

Intel en la automoción

La demanda del consumidor impulsa la integración del coche en nuestra vida digital y contribuye a la aparición del coche conectado. Como líder impulsor de la transformación en sistemas inteligentes, Intel aporta su experiencia e innovación a la integración de TI y electrónica de consumo para fomentar el desarrollo de una nueva generación de coches conectados. Intel se centra en la ventajosa perspectiva de la experiencia del usuario para mejorar la experiencia de conducción tanto de los conductores como de los pasajeros con el fin de que sea más agradable, intuitiva y segura.

Para sustentar ese compromiso, Intel sigue ofreciendo silicio de vanguardia, mientras amplía considerablemente sus inversiones en investigación dedicada a la automoción, al desarrollo de productos, a la universidad y al capital. Ha emprendido una serie de colaboraciones en I+D y productos con fabricantes de automóviles, así como fomenta el uso de la tecnología Intel® en una gran variedad de aplicaciones de transporte. Más información a continuación.

Comunicados presentados

NISSAN

El sistema de infoocio para vehículos (IVI) de próxima generación para vehículos de serie seleccionados por NISSAN Motor Company* contará con el procesador Intel® Atom a partir de 2013.

Leer el comunicado de prensa de Intel >
Leer el comunicado de prensa de NISSAN >
Ver el vídeo de Intel/Nissan >

Foryou

Huizhou Foryou General Electronics ofrece sistemas de infoocio para vehículos (IVI) equipados con el procesador Intel® Atom™.

Más información sobre el producto IVI de Foryou >

Ericsson

Con un módulo de banda ancha de Ericsson y el diseño de referencia de IVI de Intel, el concepto de vehículo eléctrico conectado de Ericsson ofrece un sistema para vehículos con una pantalla táctil que se puede controlar desde el coche o desde un dispositivo móvil, lo que permite a los conductores decidir cuándo desean cargar el coche.

Ver el prototipo de coche en acción >

Hyundai y Kia

Intel colabora con Hyundai y Kia para desarrollar plataformas de infoocio para vehículos equipadas con el procesador Intel® Atom™.

Ver más detalles de la colaboración >
Leer el comunicado de prensa sobre el lujoso sedán K9 de Kia >

HawTai Motor

Caso práctico: HawTai* fabrica coches de serie equipados con los primeros IVI para llenar las calles de China con un sistema equipado con el procesador Intel® Atom™.

Leer sobre la ventaja de HawTai Motor >

Inversiones de Intel

Intel anuncia inversiones en el desarrollo de productos, investigación, universidad y capital para acelerar la innovación y la adopción de nuevos servicios y tecnologías en la industria de la automoción.

Fondo de Intel para coches conectados con un capital de 100 millones de dólares >
Intel invierte en automoción >

Toyota

Intel y Toyota Motor Corporation colaboran para definir sistemas de infoocio para vehículos (IVI) de próxima generación que permitirá crear nuevos modelos de uso para la conexión de dispositivos móviles en el coche.

Consultar el comunicado de prensa >

China TSP y GAIG

China TSP y GAIG desarrollarán un sistema IVI basado en el procesador Intel® Atom™ para el modelo Trumpchi de GAIG.

Consultar el comunicado de prensa >

DENSO

DENSO e Intel colaboran en una investigación para desarrollar la próxima generación de sistemas IVI.

Leer el comunicado de prensa >

Intel en el transporte

Compruebe cómo los dispositivos inteligentes equipados con tecnología Intel® están cambiando nuestros hábitos de vida.

Leer cómo la tecnología Intel® se utiliza en la industria del transporte >

Siga conectado con productos, tecnologías y eventos

Register
  • Reciba actualizaciones sobre tecnología de automoción de Intel

    Siga actualizado con los últimos avances en venta directa. Inscríbase para recibir actualizaciones electrónicas y boletines sobre los últimas tecnologías de venta directa de Intel®, formación, eventos y mucho más.

  • Colabore en diseños

    Inscríbase para obtener actualizaciones y benefíciese de un acceso directo a los ingenieros de Intel que le ayudarán en sus preguntas sobre diseño.

  • Herramientas y ofertas especiales

    Benefíciese de exclusivas ofertas como placas de evaluación y guías detalladas.

  • Inscribirse >