• <Más en Intel.com

Tecnología Intel® vPro™

Capacidad de gestión y seguridad asistidas por hardware maximizadas

La gestión y la protección de los equipos de sobremesa y de los portátiles así como la seguridad de los datos se encuentran entre los mayores retos que afrontan las empresas modernas. La 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ con la seguridad y la capacidad de gestión basadas en hardware de la tecnología Intel® vPro™1 simplifica y acelera estas funciones críticas de TI.

Gestione el ordenador virtualmente en cualquier lugar y momento

La tecnología Intel® vPro™ es un conjunto de prestaciones de seguridad y de capacidad de gestión integrado en la 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ vPro™, chipsets y adaptadores de red Intel®.

Al integrar las características de gestión y de seguridad en el hardware, la tecnología Intel® vPro™:

  • Acelera la codificación/decodificación de datos utilizando las Intel® AES New Instructions2, mejorando así la productividad del usuario. Descubra cómo funciona en esta demo.
  • Reduce significativamente el acceso no deseado a los datos importantes en portátiles perdidos utilizando la Tecnología antirrobo Intel®3. Descubra cómo funciona en esta demo.
  • Permite a los técnicos de TI instalar rápidamente parches de seguridad en los ordenadores, desbloquear de forma remota las unidades codificadas y gestionar los ajustes de seguridad de los datos.
  • Otorga al personal de TI un control total sobre un ordenador equipado con características como el control remoto KVM4.
  • Permite a TI solucionar problemas y reparar ordenadores de modo remoto.

Conéctese con la comunidad de TI sobre tecnología Intel® vPro™ y descubra más cosas en el Intel® vPro™ Expert Center.

Descubra cómo funciona Intel® vPro™ en esta demo.

Capacidad de gestión y seguridad inteligente en cada chip

Embebida en el hardware, las prestaciones de la tecnología Intel® vPro™ son accesibles y administradas de forma independiente desde el disco duro, el SO y las aplicaciones de software, en un entorno de arranque previo. Esto permite que la gestión sea menos susceptible a los problemas que afectan a estas áreas y permite el acceso remoto al ordenador independientemente del estado de funcionamiento del sistema o de la situación del sistema operativo. Los componentes de codificación fundamentales se guardan en memoria FLASH protegida, independientes de los datos que protegen, permitiendo que sea más fácil asegurar y más difícil penetrar y acceder a información importante.

Más información sobre la capacidad de gestión de la tecnología Intel® vPro™ en esta documentación técnica.

Reducir costes, mejorar la seguridad y la rentabilidad

Los departamentos de TI dedican gran parte de su tiempo y presupuesto a instalar parches en los ordenadores, solucionar problemas y repararlos, inventarios de software y mantenimiento impidiendo que afronten problemas e iniciativas fundamentales que pueden ayudar a las empresas a ser más eficientes y a crecer. Con la tecnología Intel® vPro™, TI puede:

  • Reducir las visitas a los puestos de trabajo hasta en un 56%5.
  • Mejorar los inventarios de portátiles hasta en un 47%6.
  • Acelerar la saturación de parches para que sea hasta 56% más rápida7.

La 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ con tecnología de virtualización Intel® habilita la virtualización para ordenadores basada en hardware para administración y gestión de imágenes centralizadas, asegurar el almacenamiento de la red y la protección fuera de banda, y todo fuera del cortafuegos.

Cuando ahora hay más usuarios que se apuntan al estilo de vida móvil, cumplir con las normativas de seguridad es cada vez más crítico y difícil. La tecnología Intel vPro, junto con el software de gestión de ordenadores, simplifica, ayuda a automatizar y mejora la seguridad de los portátiles con tecnologías embebidas en hardware y control y gestión remotas.

Descubra su conjunto de soluciones para la tecnología Intel® vPro™. ¿Ya cuenta con la tecnología Intel® vPro™? Actívela hoy mismo.

Información sobre productos y rendimiento

open

1. La tecnología Intel® vPro™ es sofisticada y requiere configuración y activación. La disponibilidad de características y resultados dependerá de la configuración y especificaciones de su hardware, software y entornos de TI. Si desea obtener más información, visite: http://www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/vpro/vpro-technology-general.html. 

2. Intel® AES-NI requiere un sistema informático con un procesador habilitado para el mismo así como un software que no es de Intel para ejecutar las instrucciones en la secuencia correcta. Para conocer la disponibilidad, consulte con su distribuidor o fabricante de sistemas. Para obtener más información, consulte software.intel.com/en-us/articles/intel-advanced-encryption-standard-instructions-aes-ni/.

3. Tecnología antirrobo Intel® (Intel® AT). Ningún sistema puede ofrecer una seguridad absoluta bajo todo tipo de condiciones. Requiere un chipset, una BIOS, un firmware y un software así como una suscripción con un proveedor de servicios autorizado. Consulte con el fabricante del sistema o con el proveedor de servicios para comprobar la disponibilidad y la funcionalidad. Intel no asumirá responsabilidad alguna por las pérdidas o los robos de datos o sistemas, como tampoco por cualesquiera otros daños derivados de los mismos. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/anti-theft/anti-theft-general-technology.html.

4. El control remoto del teclado, vídeo y ratón (KVM) requiere la presencia de gráficos de procesador activos y, por tanto, sólo está disponible con procesadores Intel® Core™ i5 vPro™ y con procesadores Intel® Core™ i7 vPro™. Los gráficos independientes no son compatibles.

5. Los resultados mostrados provienen de los casos prácticos 2007 EDS con Intel® Centrino® Pro y de los casos prácticos 2007 EDS con la tecnología de procesador Intel® vPro™, realizados por LeGrand y Salamasick., auditores terceros encargados por Intel, en varios entornos empresariales de TI así como del estudio 2007 Benefits of Intel® Centrino® Pro Processor Technology in the Enterprise, realizado por Wipro Technologies, encargado por Intel. Los estudios EDS comparan entornos de prueba de PCs equipados con Intel® Centrino® Pro y con la tecnología de procesador Intel vPro frente a entornos no equipados con la tecnología de procesador Intel vPro. Los ordenadores probados presentaban diversos estados de energía y sistemas operativos para reflejar un entorno de trabajo típico. Los modelos de estudio establecieron una proyección del retorno de la inversión al instalar la tecnología de procesador Intel Centrino Pro. Los resultados reales pueden variar y puede que no sean representativos de los resultados esperados para las empresas individuales. Este estudio está disponible en www.intel.com/content/www/us/en/processors/vpro/core-processors-with-vpro-technology.html, www.eds.com y www.wipro.com.

6. Los resultados mostrados provienen de los casos prácticos 2007 EDS con Intel® Centrino® Pro y de los casos prácticos 2007 EDS con la tecnología de procesador Intel® vPro™, realizados por LeGrand y Salamasick., auditores terceros encargados por Intel, en varios entornos empresariales de TI así como del estudio 2007 Benefits of Intel® Centrino® Pro Processor Technology in the Enterprise, realizado por Wipro Technologies, encargado por Intel. Los estudios EDS comparan entornos de prueba de PCs equipados con Intel® Centrino® Pro y con la tecnología de procesador Intel vPro frente a entornos no equipados con la tecnología de procesador Intel vPro. Los ordenadores probados presentaban diversos estados de energía y sistemas operativos para reflejar un entorno de trabajo típico. Los modelos de estudio establecieron una proyección del retorno de la inversión al instalar la tecnología de procesador Intel Centrino Pro. Los resultados reales pueden variar y puede que no sean representativos de los resultados esperados para las empresas individuales. Este estudio está disponible en www.intel.com/content/www/us/en/processors/vpro/core-processors-with-vpro-technology.html, www.eds.com y www.wipro.com.

7. Los resultados mostrados provienen de los casos prácticos 2007 EDS con Intel® Centrino® Pro y de los casos prácticos 2007 EDS con la tecnología de procesador Intel® vPro™, realizados por LeGrand y Salamasick., auditores terceros encargados por Intel, en varios entornos empresariales de TI así como del estudio 2007 Benefits of Intel® Centrino® Pro Processor Technology in the Enterprise, realizado por Wipro Technologies, encargado por Intel. Los estudios EDS comparan entornos de prueba de PCs equipados con Intel® Centrino® Pro y con la tecnología de procesador Intel vPro frente a entornos no equipados con la tecnología de procesador Intel vPro. Los ordenadores probados presentaban diversos estados de energía y sistemas operativos para reflejar un entorno de trabajo típico. Los modelos de estudio establecieron una proyección del retorno de la inversión al instalar la tecnología de procesador Intel Centrino Pro. Los resultados reales pueden variar y puede que no sean representativos de los resultados esperados para las empresas individuales. Este estudio está disponible en www.intel.com/content/www/us/en/processors/vpro/core-processors-with-vpro-technology.html, www.eds.com y www.wipro.com.