• <Más en Intel.com

Intel® Platform Innovation Framework para UEFI

La especificación EFI Unificada define una interfaz entre un sistema operativo y un firmware para plataformas.

La especificación de la arquitectura Intel® Platform Innovation Framework para la UEFI describe elementos de diseño principales de un innovador enfoque para crear firmware para plataformas basadas en la arquitectura Intel.

El diseño se caracteriza por un marco de trabajo central que proporciona servicios e infraestructura para combinar elementos de módulos de software modular.

Juntos, el código de infraestructura (que se conoce como la base) y la selección adecuada de módulos modulares constituye una implementación de software de plataforma completo diseñado para inicializar la plataforma y arrancar los sistemas operativos empaquetados u otros entornos de aplicaciones personalizados.

Las bases incluyen las fases de inicialización de pre-EFI (PEI) y del entorno de ejecución del controlador (DXE), que se describen en esta especificación.

Además, esta especificación describe una serie de otros elementos de diseño en un esfuerzo de proporcionar un conjunto completo de soporte para servicios y diseño de referencia para módulos arbitrarios que personalizarán una imagen de firmware de plataforma particular y el propósito pretendido y comercializado para dicho hardware.

Entre los elementos de diseño adicional incluyen servicios de seguridad, gestión de política de dispositivos de arranque, servicios de tiempo de actividad, posteriores, almacenamiento de firmware, interfaz de usuario, servicios de integridad de firmware, soporte de capacidad de gestión, compatibilidad con productos antiguos y rutas de reanudación y arranque.

Interoperabilidad y especificaciones de componentes

La interoperabilidad y las especificaciones de componentes describen con gran profundidad los componentes funcionales que complementan las bases PEI y DXE y también de arquitectura en el diseño del marco de trabajo.

“Arquitectura”, en este contexto, implica que los componentes funcionales proporcionan servicios que siempre pueden asumirse para estar presentes en cualquier código diseñado y escrito para funcionar a lo largo de una amplia gama de plataformas que utilizan firmware basado en el diseño del marco de trabajo.

Descargas de especificaciones

Las siguientes especificaciones para Intel® Platform Innovation Framework para UEFI están disponibles para su descarga. Todas las especificaciones están disponibles en formato PDF.

Proporcionar comentarios relacionados con las especificaciones >

PDFs para descargar:

Dos asteriscos (**) indican una especificación de base.

Descripción de la Especificación Interfaz Extensible del Firmware (EFI)

Esta página incluye información sobre la especificación EFI sólo para las especificaciones EFI 1.10 y EFI 1.02, las que aún están disponibles para su descarga en este sitio. Sin embargo, la última especificación para EFI se ha fusionado con la especificación UEFI y los miembros pueden descargar estas especificaciones del sitio web de la Interfaz Extensible del Firmware Unificada (UEFI).

Especificación EFI

Puede descargar la versión 1.10 de la especificación EFI, descargar un documento que destaca los cambios entre la versión borrador 0.95 y la versión final o especificaciones relacionadas al acceso. Puede elegir entre las siguientes:

  • Descargue la especificación 1.10 actualización -001. La especificación EFI 1.10 actualización -001 contiene aclaraciones y correcciones enviadas y aceptadas entre el 7 de enero de 2003 y el 1 de noviembre 2003, una vez la especificación EFI formal 1.10 fue publicada.