La versión del navegador que está utilizando no es aconsejable para este sitio.
Considere actualizar a la última versión de su navegador haciendo clic en uno de los enlaces siguientes.

La tecnología Intel® Turbo Boost 2.01 acelera el rendimiento de los gráficos y del procesador para las cargas máximas, permitiendo automáticamente que los núcleos del procesador funcionen más rápidamente que la frecuencia operativa nominal si el procesador trabaja por debajo de sus límites de potencia, temperatura y corriente. Que el procesador entre en la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 y que pase cierta cantidad de tiempo en dicho estado depende de la carga de trabajo y del entorno operativo.

La frecuencia turbo máxima indica la mayor frecuencia posible que se puede alcanzar cuando las condiciones permiten al procesador entrar en el modo turbo. La frecuencia de la tecnología Intel Turbo Boost varía según la carga de trabajo, el hardware, el software y la configuración general del sistema.

Debido a las diferentes características de potencia, puede que algunas partes con tecnología Intel Turbo Boost 2.0 no alcancen las frecuencias turbo máximas cuando ejecuten cargas de trabajo pesadas y utilicen múltiples núcleos al mismo tiempo.

La disponibilidad y el aumento de frecuencia del estado de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 depende de una serie de factores incluyendo, aunque no exclusivamente, los siguientes:

  • Tipo de carga de trabajo
  • Número de núcleos activos
  • Consumo de corriente estimado
  • Consumo energético estimado
  • Temperatura del procesador

Cuando el procesador funciona por debajo de estos límites y la carga de trabajo del usuario demanda un rendimiento adicional, la frecuencia del procesador aumentará dinámicamente hasta que se alcance el límite superior de frecuencia. La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 cuenta con múltiples algoritmos que funcionan en paralelo para gestionar la corriente, la energía y la temperatura para maximizar la frecuencia y la eficiencia energética. Nota: La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 permite al procesador funcionar a un nivel de energía mayor que su configuración de TDP y energía especificada en la hoja de datos en breves periodos para maximizar el rendimiento.

Más información sobre productos Intel® con tecnología Intel Turbo Boost >

Información sobre productos y rendimiento

1

Requiere un sistema con tecnología Intel® Turbo Boost. La tecnología Intel® Turbo Boost y la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 sólo están disponibles en algunos procesadores Intel®. Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento varía en función del hardware, del software y de la configuración del sistema. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/turbo-boost/turbo-boost-technology.html.