• <Más en Intel.com

Tecnología Intel® Rapid Storage

Tecnología Intel® Rapid Storage

La gran cantidad de información que generamos, grabamos, editamos, compartimos y guardamos de las películas que vemos hasta las fotos que hacemos y los documentos que guardamos, ha aumentado exponencialmente con el paso de los años. Todo este contenido digital de alta calidad demanda una solución de almacenamiento rápida, segura y fiable1.

  • Interfaz Serial ATA Advanced Host Controller Interface (AHCI)2
  • Tecnología Intel® Smart Response3
  • Acelerador de almacenamiento dinámico4
  • Soporte para Serial ATA RAID 0, 1, 5 y 105
  • Tecnología Intel® Rapid Recover (Intel® RRT)6
  • Soporte para PUIS (Power Up in Standby)7

Maximice su ordenador para el rendimiento, la velocidad y la fiabilidad

La tecnología Intel® Rapid Storage proporciona mayores niveles de rendimiento, velocidad y ampliación que nunca antes. Independientemente de que utilices un disco duro Serial ATA (SATA) o varios, podrás beneficiarte del rendimiento mejorado y del menor consumo energético de los nuevos discos SATA. Además, al utilizar más de un disco, contarás con protección adicional frente a la pérdida de datos en caso de fallo del disco duro.

Conseguir más información sobre la instalación y la configuración, la compatibilidad, los recursos y las utilidades para la tecnología Intel® Rapid Storage >

Descargar la tecnología Intel® Rapid Storage >

Libera el rendimiento de tu disco duro de estado sólido

El acelerador de almacenamiento dinámico8 acelera el rendimiento de tu SSD ajustando dinámicamente las políticas de gestión de la energía del sistema para ofrecer hasta un 15%9,10 de rendimiento más rápido durante multitarea exigente en comparación con la gestión predeterminada de la energía.

Acceso más rápido a los archivos y aplicaciones que más utilizas

La tecnología Intel® Smart Response11 es una característica de la tecnología Intel® Rapid Storage que reconoce y almacena automáticamente las aplicaciones y los datos más utilizados en un disco duro de estado sólido de alto rendimiento ofreciendo todo el acceso a la enorme capacidad de almacenamiento de un disco duro. Esto permite utilizar un SSD de pequeña capacidad y bajo coste junto con un disco duro de alta capacidad. La tecnología Intel Smart Response permite al sistema funcionar más rápido que otro que sólo tenga un disco duro (HDD).

  • Acceso 3 veces más rápido a las aplicaciones y datos favoritos12,13
  • Tiempo de arranque un 40% más rápido para Windows* 814,15

Es posible crear, trabajar y jugar más rápido que antes sin pagar más por un SSD más grande para almacenar toda tu biblioteca digital.

La tecnología Intel® Smart Response ahora admite discos duros de estado sólido híbridos (SSHD)16. Un SSHD es un nuevo tipo de HDD con el alto rendimiento de un SSD integrado. La tecnología Intel® Smart Response impulsa el rendimiento del SSHD informando a la unidad de los datos que más se utilizan para almacenarlos en el SSD integrado.

Más información sobre la tecnología Intel® Smart Response >

Rendimiento con protección: Tecnología RAID

La mayoría de nosotros no pensamos por adelantado en el almacenamiento de las copias de seguridad. Además, un fallo de disco duro puede ser devastador porque puede ocasionar que los datos no se recuperen. La tecnología Intel® Rapid Storage ofrece características que mejoran el rendimiento y la fiabilidad de los datos de aplicaciones exigentes con el disco cómo la edición de vídeo. Para obtener un rendimiento más rápido, la tecnología Intel Rapid Storage combina de dos a seis unidades en una configuración conocida como RAID 0, de modo que se puede acceder simultáneamente a los datos de cada disco, acelerando el tiempo de respuesta. Para una mejor fiabilidad, la tecnología Intel Rapid Storage RAID incluye los siguientes niveles de rendimiento y fiabilidad:

  • RAID nivel 0 (Fragmentación)
  • RAID nivel 1 (Duplicación)
  • RAID nivel 5 (Fragmentación con paridad)
  • RAID nivel 10 (Fragmentación y duplicación)

Varias unidades en un ordenador también pueden proporcionar protección adicional ante los fallos desastrosos de los discos duros duplicando todos los datos entre dos o más unidades. Esta configuración se conoce como RAID 1. RAID 5 y 10 proporcionan fiabilidad adicional duplicando todos los datos entre tres y cuatro unidades respectivamente17.

Rápida recuperación de datos

La tecnología Intel® Rapid Recover (Intel® RRT) proporciona un punto de recuperación que se puede utilizar para recuperar rápidamente un ordenador si se producen errores en una unidad de disco duro o si existen daños en los datos. El clon también se puede montar como volumen de sólo lectura para permitir a un usuario recuperar archivos individuales.

Menor consumo energético

Si el dispositivo recibe los datos más actualizados de los servicios web con la tecnología Intel® Smart Connect18, la tecnología Intel Rapid Storage amplía la duración de la batería apagando el disco duro y activando sólo el SSD de bajo consumo para almacenar dichos datos19.

Rendimiento y flexibilidad más rápidos

Interfaz Serial ATA Advanced Host Controller Interface (AHCI), Native Command Queuing (NCQ) proporciona rendimiento adicional y tiempos de arranque más rápidos, capacidad para conexiones en funcionamiento para permitir que las unidades se añadan o quiten con el ordenador funcionando y giros en fases para reducir las cargas de energía en máquinas con varias unidades.

Información sobre productos y rendimiento

open

1. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como PCMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros.

2. La tecnología Intel® Rapid Storage requiere la 4ª generación de procesadores Intel® Core™, un chipset habilitado y software de la tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST).

3. Requiere un procesador Intel® determinado, un chipset habilitado, software de la Tecnología Intel® Rapid Storage y una unidad híbrida configurada correctamente (HDD + SSD pequeña). Sus resultados pueden variar en función de la configuración del sistema. Póngase en contacto con el fabricante del sistema para obtener más información.

4. La tecnología Intel® Rapid Storage requiere la 4ª generación de procesadores Intel® Core™, un chipset habilitado y software de la tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST).

5. La tecnología Intel® Rapid Storage requiere la 4ª generación de procesadores Intel® Core™, un chipset habilitado y software de la tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST).

6. La tecnología Intel® Rapid Storage requiere la 4ª generación de procesadores Intel® Core™, un chipset habilitado y software de la tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST).

7. La tecnología Intel® Rapid Storage requiere la 4ª generación de procesadores Intel® Core™, un chipset habilitado y software de la tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST).

8. La tecnología Intel® Rapid Storage requiere la 4ª generación de procesadores Intel® Core™, un chipset habilitado y software de la tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST).

9. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como PCMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros.

10. El rendimiento del acelerador de almacenamiento dinámico depende de varios factores, entre los que se incluyen carga de trabajo, configuración del almacenamiento, sistema operativo (SO) y eficiencia de transición del estado C de la CPU. Las pruebas han demostrado que el modo del rendimiento del acelerador de almacenamiento dinámico, 2 SSD RAID 0 proporciona hasta un 15% más de rendimiento* en comparación con la gestión predeterminada de la energía. Microarquitectura Intel® anteriormente conocida como Haswell a 3 GHz, anteriormente chipset Lynx Point Intel® Q87, 2 x 2 GB a 1.333 MHz RST 12.0.0.1075OS Disco duro: Western Digital Black* WD2002FAEX 2TB; Intel® SSD serie 320; Probado con sistema operativo: RAID 0, dos discos; Windows 7* Service Pack 1 (SP1) versión 7601; Software de análisis de rendimiento: PCMark Vantage* 1.0.2 parche 1901.

11. Requiere un procesador Intel® determinado, un chipset habilitado, software de la Tecnología Intel® Rapid Storage y una unidad híbrida configurada correctamente (HDD + SSD pequeña). Sus resultados pueden variar en función de la configuración del sistema. Póngase en contacto con el fabricante del sistema para obtener más información.

12. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como PCMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros.

13. Carga de trabajo de rendimiento de E/S: Resultado de HDD de PCMark* Vantage; Configuración del sistema: CPU: microarquitectura Intel®, anteriormente Ivy Bridge 1,8 GHz de doble núcleo + tecnología Intel® Hyper-Threading; Memoria: 4 GB a 1333 MHz de DDR3; Chipset: Chipset Intel® QM77; HDD: Western Digital Scorpio Black* 500GB SATA Gen2; SSD: Intel® SDD serie 320 de 160 GB SATA Gen2; Dispositivo de caché: Intel® SSD serie 313 de 24 GB SATA Gen2; Windows 8 Professional* 64 bits.

14. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como PCMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros.

15. Tiempo de arranque de Windows* ADK; CPU: microarquitectura Intel®, anteriormente Ivy Bridge 1,8 GHz de doble núcleo + tecnología Intel® Hyper-Threading; (Intel® HT); Memoria: 4 GB de DDR3 a 1.333 MHz. Chipset: Intel® QM77 Express; tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) 11.5 con las siguientes opciones de almacenamiento: 1) Disco duro: Western Digital Scorpio Black* 500GB SATA Gen2; 2) Caché: Intel® SSD serie 313 de 24 GB; 3) SSD: Intel® SSD 520 -, de 60 GB SATA Gen2.

16. La tecnología Intel® Smart Response requiere un procesador Intel® Core™, determinados chipsets Intel®, software de la tecnología Intel® Rapid Storage versión 12.5 o posterior, un disco duro híbrido de estado sólido con 16 GB de capacidad como mínimo y compatible con la característica de información híbrida SATA-I/O. Sus resultados pueden variar en función de la configuración del sistema. Póngase en contacto con el fabricante del ordenador para obtener más información.

17. Requiere la 3ª generación de procesadores Intel® Core™, un chipset habilitado, software de la tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) y una unidad híbrida configurada correctamente (HDD + SSD pequeño). Sus resultados pueden variar en función de la configuración del sistema. Póngase en contacto con el fabricante del ordenador para obtener más información.

18. La tecnología Intel® Smart Connect requiere un determinado procesador Intel®, software Intel® y actualización de la BIOS, un adaptador inalámbrico Intel® y conectividad a Internet. Puede que sea necesaria una unidad o memoria de estado sólido equivalente. Sus resultados pueden variar en función de la configuración del sistema. Póngase en contacto con el fabricante de su sistema para obtener más información.

19. Requiere que el disco duro cuente con PUIS (encendido en modo de reposo). Póngase en contacto con el fabricante del sistema para obtener más información.