Haciendo siempre más con menos

Los avances en microarquitectura facilitan la creación de dispositivos más pequeños y de mayor rendimiento. También representan la fuerza impulsora que respalda el modelo y el éxito empresarial de Intel. A través de un compromiso con el diseño inteligente y la tecnología de proceso inteligente, Intel sigue liderando la industria hacia unos transistores cada vez más pequeños, lo que supone contar con núcleos de procesador de mayor rendimiento y más energéticamente eficientes.

¿Qué es la microarquitectura?

La microarquitectura es un plano de los elementos del chip. Este plano, cuando se combina con la avanzada nanotecnología, permite a dispositivos informáticos ser más capaces y energéticamente eficientes. El equipo de microarquitectura de Intel sigue obteniendo grandes avances en innovación y recientemente ha presentado los primeros transistores en 3D del mundo fabricados en 22 nm.

Descubra las últimas novedades

Descubra las ventajas de la nueva microarquitectura Intel®, anteriormente conocida como Haswell, que permite disponer de plataformas más rápidas y pequeñas, mejores gráficos HD, más seguridad, respuesta más rápida y mejor movilidad con conexiones inalámbricas automáticas.

Más información sobre la última microarquitectura Intel >

Desarrollo de la microarquitectura de 22 nanómetros en 3D

Guiada siguiendo la Ley de Moore y el modelo tic tac, Intel ha continuado alcanzando históricos logros en el campo de la microarquitectura probando con éxito el primer transistor de 22 nm en 3D y desarrollando tecnologías de 14 nm de próxima generación.

Presentada en la 3ª generación de procesadores Intel® Core™, la microarquitectura 3D Intel® de 22 nm marca un punto de inflexión en la estructura fundamental de los chips para ordenadores. Hasta ahora, los transistores eran dispositivos 2D (planos). El transistor tri-gate 3D Intel® utiliza tres puertas que cubren el canal de silicio en una estructura en 3D, permitiendo una combinación sin precedentes de rendimiento potente y consumo ultra-bajo.

Esta nueva tecnología permite a Intel crear microprocesadores más potentes incluso con un mayor rendimiento, una mayor duración de la batería a costes más bajos y para dispositivos de formato más pequeño como el Ultrabook™.

Descubrir la microarquitectura Intel® de 22 nm >

Microarquitectura del procesador Intel® Atom™

Continuas innovaciones en microarquitectura han equipado al procesador Intel® Atom™, el procesador más pequeño y versátil de la familia Intel®. El procesador Intel Atom permite contar con una amplia gama de dispositivos compañeros, incluyendo netbooks, tabletas, dispositivos de bolsillo, smartphones, smart TVs, sistemas inteligentes y electrónica de consumo, proporcionando a los dispositivos más pequeños un rendimiento de audio y vídeo incomparable.

Arquitectura Intel® Many Integrated Core

La arquitectura Intel® Many Integrated Core (Arquitectura Intel® MIC) es el último avance en velocidad de superinformática, rendimiento y compatibilidad ofreciendo hasta un teraflop de rendimiento de coma flotante máximo en un único chip. La Arquitectura Intel MIC emplea un elevado nivel de procesamiento paralelo y se dirige al mercado de la informática de alto rendimiento (HPC) que confía en el procesamiento paralelo parar crear simulaciones climáticas, modelos financieros, análisis genéticos e imágenes médicas, entre otras cosas.

Explorar la Arquitectura Intel® MIC >

Vídeos relacionados

Materiales relacionados