La versión del navegador que está utilizando no es aconsejable para este sitio.
Considere actualizar a la última versión de su navegador haciendo clic en uno de los enlaces siguientes.

La arquitectura Intel® 64 proporciona informática de 64 bits en diseños embebidos cuando se combina con software compatible1. La arquitectura Intel 64 mejora el rendimiento permitiendo a los sistemas direccionar más de 4 GB de memoria física y virtual.

Intel® 64 proporciona soporte para:

  • Espacio virtual de direcciones de 64 bits
  • Señaladores de 64 bits
  • Registradores para uso general de 64 bits
  • Soporte para enteros de 64 bits
  • Hasta un terabyte (TB) de espacio de direcciones de plataforma

Productos diseñados con la arquitectura de Intel® 642

La familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ equipa a los ordenadores empresariales con seguridad asistida por hardware, prestaciones de gestión y rendimiento mejorado.

Para los equipos de sobremesa, la familia de procesadores Intel® Core™ ofrece los procesadores más rápidos e inteligentes de Intel. Al adaptarse a las necesidades de los usuarios, la tecnología de la última generación de la familia de procesadores Intel® Core™ se ha diseñado para ajustarse automáticamente a las cambiantes demandas de rendimiento al tiempo que para reducir el consumo energético.

Los portátiles equipados con un procesador de la familia de procesadores Intel Core proporcionan una tecnología móvil incomparable para un rendimiento inteligente, desde vídeo digital hasta juegos absorbentes y tareas empresariales exigentes.

Los procesadores Intel® Xeon® equipan a una amplia variedad de servidores y estaciones de trabajo multinúcleo de 64 bits. Para una amplia variedad de infraestructuras, nube, alta densidad y aplicaciones de informática de alto rendimiento (HPC), la familia de procesadores Intel® Xeon® E5 ofrece versátiles servidores y estaciones de trabajo multinúcleo de 64 bits de una o dos vías. La familia de procesadores Intel® Xeon® E7 proporciona un excepcional rendimiento escalable y fiabilidad crítica para afrontar los proyectos de virtualización y las aplicaciones más exigentes con los datos.

Descubra las últimas novedades

Descubra las ventajas de la nueva microarquitectura Intel®, anteriormente conocida como Haswell, que permite disponer de plataformas más rápidas y pequeñas, mejores gráficos HD, más seguridad, respuesta más rápida y mejor movilidad con conexiones inalámbricas automáticas. 

Más información sobre la última microarquitectura Intel

Recursos para desarrolladores

Busque publicaciones en blogs, noticias, eventos y asistencia en la comunidad de programación paralela.

Contacte con los desarrolladores y los ingenieros de Intel en la Red Intel® de software.

Infórmese sobre la tecnología Intel® de 22 nm, el primer transistor 3D del mundo preparado para fabricación en serie.

Vídeos relacionados

Información sobre productos y rendimiento

1

La informática de 64 bits en la arquitectura Intel® requiere un sistema informático con un procesador, un chipset, una BIOS, un sistema operativo, controladores de dispositivo y aplicaciones preparadas para la arquitectura Intel® 64. Los procesadores no funcionarán, ni siquiera en el modo de 32 bits, sin una BIOS preparada para la arquitectura Intel 64. El rendimiento variará dependiendo de las configuraciones de hardware y de software. Consulte con el proveedor del sistema para obtener más información.

2

Contenido de terceros: Los sitios web y materiales pueden incluir contenido facilitado por terceros u otros usuarios; dicho contenido, incluyendo el perfil de la empresa y el historial del negocio no habrá sido revisados, aprobados ni refrendados por Intel, y se proporcionan únicamente para mayor comodidad de nuestros clientes y usuarios. La lista de los sistemas aquí enumerados no representa ninguna aprobación ni recomendación de los mismos. En particular, Intel Corporation, al ofrecer información sobre productos ofrecidos para su venta por terceros, no realiza ninguna oferta de venta de dichos productos. En las imágenes de producto de los equipos de sobremesa, las estaciones de trabajo y los servidores puede mostrarse un monitor que puede o no estar incluido en el precio del producto. Intel no se hará responsable bajo ninguna circunstancia y de ninguna forma del contenido enviado o facilitado por terceros, incluyendo, entre otros, cualquier tipo de error u omisión, así como daños de cualquier índole. Any material downloaded or otherwise obtained through the use of the materials is done at your own discretion and risk and that you will be solely responsible for any damage to your computer system or other device of loss of data that results from the download of any such material. Mediante su uso manifiesta su conformidad para evaluar y afrontar cualquier tipo de riesgo vinculado al uso de contenido de terceros, incluyendo su confianza en la precisión, integridad o utilidad de dicho contenido. Toda publicación y uso de los sitios web o del material estarán sujetos a los presentes Términos de uso, así como a cualesquiera otros términos específicos de un programa o sitio.