• <Más en Intel.com

Arquitectura Intel® 64

Arquitectura Intel® 64

La arquitectura Intel® 64 proporciona informática de 64 bits en diseños embebidos cuando se combina con software compatible1. La arquitectura Intel 64 mejora el rendimiento permitiendo a los sistemas direccionar más de 4 GB de memoria física y virtual.

Intel® 64 proporciona soporte para:

  • Espacio virtual de direcciones de 64 bits
  • Punteros de 64 bits
  • Registros para uso general de 64 bits
  • Soporte para enteros de 64 bits
  • Hasta un terabyte (TB) de espacio de direcciones de plataforma

Productos diseñados con la arquitectura de Intel® 64

La familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ equipa a los ordenadores empresariales con seguridad asistida por hardware, prestaciones de gestión y rendimiento mejorado.

Para los equipos de sobremesa, la familia de procesadores Intel® Core™ ofrece los procesadores más rápidos e inteligentes de Intel. Al adaptarse a las necesidades de los usuarios, la tecnología de la 3ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ se ha diseñado para ajustarse automáticamente a las cambiantes demandas de rendimiento al tiempo que para reducir el consumo energético.

Los portátiles equipados con un procesador de la familia de procesadores Intel® Core™ proporcionan una tecnología móvil incomparable para un rendimiento inteligente, desde vídeo digital hasta juegos absorbentes y tareas empresariales exigentes.

Los procesadores Intel® Xeon® equipan a una amplia variedad de servidores y estaciones de trabajo multinúcleo de 64 bits. Para una amplia variedad de infraestructuras, nube, alta densidad y aplicaciones de informática de alto rendimiento (HPC), la familia de procesadores Intel® Xeon® E5 ofrece versátiles servidores y estaciones de trabajo multinúcleo de 64 bits de una o dos vías. La familia de procesadores Intel® Xeon® E7 proporciona un excepcional rendimiento escalable y fiabilidad crítica para afrontar los proyectos de virtualización y las aplicaciones más exigentes con los datos.

Descubra las últimas novedades

Descubra las ventajas de la nueva microarquitectura Intel®, anteriormente conocida como Haswell, que permite disponer de plataformas más rápidas y pequeñas, mejores gráficos HD, más seguridad, respuesta más rápida y mejor movilidad con conexiones inalámbricas automáticas. Más información sobre la última microarquitectura Intel >

Recursos para desarrolladores

Descargue esta guía para obtener más información sobre cómo ofrecer informática de 64 bits para equipos de sobremesa.

Busque publicaciones en blogs, noticias, eventos y asistencia en la comunidad de programación paralela.

Contacte con los desarrolladores y los ingenieros de Intel en la Red Intel® de software.

Infórmese sobre la tecnología Intel® de 22 nm, el primer transistor 3D del mundo preparado para fabricación en serie.

Información sobre productos y desempeño

open

1. La informática de 64 bits en la arquitectura Intel® requiere un sistema informático con un procesador, un chipset, una BIOS, un sistema operativo, controladores de dispositivo y aplicaciones preparadas para la arquitectura Intel® 64. Los procesadores no funcionarán, ni siquiera en el modo de 32 bits, sin una BIOS preparada para la arquitectura Intel 64. El rendimiento variará dependiendo de las configuraciones de hardware y de software. Consulte con el proveedor del sistema para obtener más información.