• <Más en Intel.com
Masthead Light

Tecnología Intel® de Protección de Identidad (Intel® IPT)

Mejore su nivel de seguridad y evite el acceso no autorizado

Una capa más de seguridad basada en hardware

Proteger su identidad y los datos de su empresa almacenados en la nube requiere una sólida autenticación que se integra de modo ideal en el hardware. Los expertos en seguridad consideran la autenticación basada en hardware como un enfoque más eficaz que la autenticación basada sólo en software.

Algunos ordenadores y dispositivos cuentan con en dos pasos resistente a las manipulaciones integrada directamente en los nuevos procesadores Intel® Core™ vPro™. La tecnología Intel® de Protección de Identidad (Intel® IPT)1 ayuda a evitar el acceso no autorizado a sus cuentas importantes personales y empresariales reduciendo el coste de sus soluciones de hardware tradicionales. También proporciona un modo sencillo para que los sitios web y las empresas validen la conexión de un usuario desde un ordenador de confianza.

¿Cómo funciona la tecnología Intel® de Protección de Identidad?

Intel IPT con contraseña temporal (OTP)

Intel IPT protege los puntos de acceso a los sitios web y a la red proporcionando a las empresas varios modos de validar la conexión de un usuario legítimo, no malware, desde una plataforma de confianza. Una opción utiliza una contraseña temporal (u OTP por sus siglas en inglés): una contraseña única de un solo uso y de seis dígitos numéricos generada cada 30 segundos desde un procesador integrado. Esta solución a prueba de manipulaciones opera aisladamente desde el sistema operativo1. Además, como las credenciales están protegidas desde el interior del chipset, no pueden verse comprometidas por el malware o eliminadas del ordenador.

Más información sobre Intel IPT con contraseña temporal >

Intel IPT con infraestructura de clave pública (PKI)

El segundo modo en el que Intel IPT proporciona protección del punto de acceso es mediante infraestructura de clave pública (o PKI por sus siglas en inglés). Las empresas que ya utilizan PKI para proteger sus puntos de acceso pueden beneficiarse de Intel IPT con PKI. Esta tecnología integra un certificado PKI en el chipset, similar al de las credenciales de la contraseña temporal. Al proporcionar seguridad a nivel de hardware, Intel IPT con PKI puede ahorrar a las empresas el coste adicional que supone contar con tarjetas inteligentes tradicionales u opciones de almacenamiento token.

Ver cómo Intel IPT con PKI mejora la protección ante el malware >

Pantalla protegida para transacciones

Además de la protección de los puntos de acceso de red y de sitios web, Intel IPT incluye una tecnología de E/S codificada denominada pantalla protegida para transacciones. Esta tecnología crea una ventana de entrada segura que permite a los usuarios introducir datos mediante clics de ratón en lugar de pulsando teclas. Funciona conjuntamente con Intel IPT para la contraseña temporal o PKI y permite confirmar la presencia del usuario, verificar las transacciones y proteger la pantalla de un ordenador de la recuperación de contenidos del malware, primero creando una entrada segura de PIN previa a la creación de las credenciales.

Explorar Intel IPT con pantalla protegida para transacciones >

Intel IPT con near field communication (NFC)

Disponible en algunos sistemas Ultrabook™ inspirados por Intel, Intel IPT con la tecnología NFC crea una en dos pasos entre un Ultrabook™ y un DNI o tarjeta de crédito habilitada con NFC. El DNI o la tarjeta de crédito traen un chip que contiene información personal de la identidad o del crédito del usuario y que puede vincularse al Ultrabook del mismo, lo que ofrece un método sencillo y seguro para comunicar información.

Ver cómo funciona NFC >

Tecnología Intel® de Protección de Identidad (Intel® IPT)

Seguridad "tocar y pagar"

video icon

Jeff Kataoka demuestra una experiencia online más segura y rápida utilizando NFC.

Vea las tecnologías en
acción >

Información sobre productos y desempeño

open

1. Ningún sistema puede ofrecer una seguridad absoluta bajo todo tipo de condiciones. Requiere un ordenador habilitado con la tecnología Intel® de Protección de Identidad (Intel® IPT), incluyendo un procesador de la 2ª o posterior generación de procesadores Intel® Core™, un chipset habilitado, un firmware, un software y un sitio web participante. Consulte con el fabricante del sistema. Intel no asumirá responsabilidad alguna por las pérdidas o los robos de datos o sistemas, como tampoco por cualesquiera otros daños. Para obtener más información, visite http://ipt.intel.com.