• <Más en Intel.com
Masthead Light

Tecnología Intel® de Protección de Identidad (Intel® IPT)

Seguridad polifacética para proteger el acceso a las cuentas de usuario en Internet

Una capa más de seguridad basada en hardware

Proteger su identidad y los datos de su empresa almacenados en la nube requiere una sólida autenticación que se integra de modo ideal en el hardware. Los expertos en seguridad consideran la autenticación basada en hardware como un enfoque más eficaz que la autenticación basada sólo en software.

La tecnología Intel® de Protección de Identidad (Intel® IPT) es un conjunto de tecnologías de autenticación y acceso en línea diseñado para ofrecer a las propiedades web y las empresas una seguridad basada en hardware reforzada y una facilidad de uso integrada, así como un menor coste en comparación con la autenticación por SMS o hardware tradicional. Intel IPT incluye autenticación de dos factores con tokens dinámicos de contraseña temporal (OTP), pantalla protegida para transacciones (PTD), certificados con infraestructura de clave pública (PKI) y transacciones protegidas sin contacto a través de la tecnología Near Field Communications (NFC).

¿Cómo funciona la tecnología Intel® de Protección de Identidad (Intel® IPT)?

Intel IPT con contraseña temporal (OTP)

Intel IPT refuerza la protección del acceso a redes y sitios web con un segundo factor de autenticación mediante tokens de contraseña temporal (OTP). Cuando un usuario visita un sitio web que utiliza Intel IPT desde un dispositivo con tecnología Intel IPT, una vez que el usuario opta por usar la tecnología, el sitio web proporciona el token de OTP integrado y lo vincula a la cuenta de ese usuario. El token de OTP genera una contraseña de un solo uso que caduca al cabo de tan solo 30 segundos. Las propiedades web de las empresas pueden utilizar este token de OTP junto con un nombre de usuario y contraseña para reforzar la autenticación de dos factores. Dado que este token está integrado directamente en el hardware del dispositivo, es mucho más práctico para los usuarios y más barato de implementar y gestionar para las empresas. Además, a diferencia de los mensajes SMS, no conlleva gastos por transacción, los cuales pueden llegar a ser considerables en entornos con gran volumen de uso. Intel IPT con OTP está disponible en todos los ordenadores equipados con la 3ª generación o posterior de procesadores Intel® Core™, así como en algunas tabletas y teléfonos equipados con el procesador Intel® Atom™.

Más información sobre Intel IPT con contraseña temporal >

Intel IPT con infraestructura de clave pública (PKI)

Intel IPT también incluye soporte para PKI integrado en el hardware del dispositivo, donde los certificados y pares de claves RSA se generan en el procesador con seguridad integrada. Esto ayuda a autenticar las transacciones, los documentos o el tráfico web que se origina desde un determinado dispositivo y contribuye a establecer una autenticación mutua entre un sistema y un sitio web. Las empresas que ya utilizan PKI pueden gestionar Intel IPT con dispositivos con infraestructura de clave pública mediante Microsoft CryptoAPI*. Intel IPT con infraestructura de clave pública ofrece seguridad basada en hardware a las empresas, al tiempo que les permite ahorrar el coste adicional que suponen los lectores y tarjetas inteligentes o los pedidos de ordenadores con prestaciones especiales. Esta tecnología está integrada a partir de la 2ª generación de plataformas Intel® vPro™.

Ver cómo Intel IPT con PKI mejora la protección ante el malware >

Intel IPT con pantalla protegida para transacciones (PTD) >

Intel IPT con PTD puede mostrar información al usuario y recibir sus datos a través del procesador con seguridad integrada. La información mostrada (por ejemplo, número PIN, teclado virtual o CAPTCHA) utilizando PTD se ha diseñado de modo que solo resulte visible para un usuario físicamente presente delante del dispositivo. Los usuarios pueden proporcionar información haciendo clic en botones como los del teclado numérico para PIN, un teclado u otro widget. Por lo tanto, además de proteger la información que introduce el usuario, la interacción significativa del usuario con dicha información ayuda a identificar la presencia del usuario. Intel IPT con PTD está disponible en todos los ordenadores equipados con la 3ª generación o posterior de procesadores Intel® Core™ y en algunas tabletas equipadas con el procesador Intel® Atom™.

Explorar Intel IPT con PTD >

Intel IPT con Near Field Communication (NFC)

Intel IPT con la tecnología NFC ofrece un lector que no requiere contacto integrado en el dispositivo. El usuario puede tocar una tarjeta, un teléfono u otras credenciales que no requieren contacto para, por ejemplo, iniciar sesión en un sitio web o realizar una compra en Internet. Cuando el usuario toca con sus credenciales el lector, Intel IPT con NFC impide que la información de sus credenciales se vea expuesta directamente al SO y cualquier posible malware que contenga el dispositivo. Esto permite incluir de forma segura la facilidad de uso de la tecnología NFC en dispositivos abiertos como un ordenador o una tableta para ofrecer muchos usos innovadores. Esta tecnología está disponible en algunos sistemas Ultrabook™ inspirados por Intel, aunque se espera que su disponibilidad aumente próximamente.

Ver cómo funciona NFC >

Tecnología Intel® de Protección de Identidad (Intel® IPT)

Seguridad "tocar y pagar"

video icon

Jeff Kataoka demuestra una experiencia de compra online más segura y rápida utilizando Intel® NFC.

Vea las tecnologías en
acción >