Masthead Light

Tecnología Intel® Hyper-Threading

Cómo los sistemas operativos hacen más y funcionan mejor

La tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT)1 utiliza los recursos del procesador de modo más eficiente, permitiendo que múltiples hilos se ejecuten en cada núcleo. Como una característica de rendimiento, la tecnología Intel HT incrementa la capacidad de proceso del procesador mejorando el rendimiento general de programas con muchos subprocesos.

La tecnología Intel HT está disponible en los procesadores Intel® Core™ de la generación anterior, en la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ y en la familia de procesadores Intel® Xeon®. Al combinar uno de estos procesadores y chipsets Intel® con un SO y una BIOS compatibles con la tecnología Intel HT, podrás:

  • Ejecutar aplicaciones exigentes al mismo tiempo mientras mantienen la flexibilidad del sistema.
  • Mantener los sistemas más protegidos, eficientes y fáciles de gestionar al tiempo que minimizar la repercusión en la productividad.
  • Disponer de capacidad de ampliación para un crecimiento empresarial futuro y nuevas prestaciones para soluciones.

Ver la demo >

Gráficos exigentes sin limitaciones

Con la tecnología Intel HT, los entusiastas de la multimedia pueden crear, editar y codificar archivos gráficamente exigentes mientras ejecutan aplicaciones en segundo plano, como antivirus, sin comprometer el rendimiento.

Más tareas, empresas más eficientes

Los procesadores equipados con la tecnología Intel HT y la tecnología Intel® Turbo Boost (o la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 disponible en la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core) proporcionan un mejor rendimiento y pueden completar las tareas más rápidamente. La combinación de ambas tecnologías permite el procesamiento simultáneo de múltiples hilos, se adapta dinámicamente a la carga de trabajo y desactiva automáticamente los núcleos inactivos. Esto aumenta la frecuencia del procesador en los núcleos activos y aporta un mayor rendimiento a las aplicaciones con más hilos.

Gracias a la tecnología Intel HT, las empresas pueden:

  • Mejorar la productividad realizando más tareas simultáneas sin ralentizar los procesos.
  • Proporcionar tiempos de respuesta más breves para Internet y aplicaciones de comercio electrónico, mejorando las experiencias de los clientes.
  • Aumentar el número de transacciones que se pueden procesar al mismo tiempo.
  • Utilizar las tecnologías de aplicaciones 32 bits existentes manteniéndose preparado para el futuro de los 64 bits.

Valorando la disponibilidad del sistema

La tecnología Intel HT está disponible en una amplia variedad de portátiles, equipos de sobremesa, servidores y estaciones de trabajo. Busque sistemas que incluyan el logotipo de la tecnología Intel HT y verifique que su proveedor de sistemas utiliza la tecnología Intel HT.

Requisitos del sistema1

  • Un procesador compatible con la tecnología Intel® HT.
  • Un chipset compatible con la tecnología Intel® HT.
  • Una BIOS de sistema compatible con la tecnología Intel® HT.
  • Un sistema operativo compatible y optimizado para la tecnología Intel® HT.

Ver procesadores compatibles con la tecnología Intel® HT >

 

Tecnología Intel® Hyper-Threading

Más información

Ver la demo >


Determina si la tecnología Intel® HT está activada
Obtener instrucciones >

¿Se ejecuta en mi portátil?
Ver lo que necesitas >


Información sobre productos y desempeño

open

1. Disponible en algunos procesadores Intel® Core™. Requiere un sistema compatible con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT). Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. Si desea obtener más información, incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología HT, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html.