• <Más en Intel.com

Tecnología antirrobo Intel® (Intel® AT)

La Tecnología antirrobo Intel® ayuda a proteger frente a los robos de portátiles mediante un apagado inmediato.

 

Cómo funciona la Tecnología antirrobo Intel®

Tecnología antirrobo Intel® (Intel® AT)

Puesto que la Tecnología antirrobo Intel® (Intel® AT) está integrada en el procesador de un portátil, ésta se activa en cuanto la máquina se enciende, o incluso antes del arranque.

Si se informa de un portátil robado o perdido, su cliente podrá marcar ese ordenador. La próxima vez que dicho ordenador se conecte al servidor central, se activa una “pastilla venenosa”, dejando al portátil totalmente inservible.

Intel® AT funciona incluso sin acceso a Internet y, como está basada en hardware, puede desactivarse frente a las modificaciones.

Vea la seguridad de los portátiles en acción. Ver la demo >

Seguridad de portátiles para empresas

Intel® AT le permite ofrecer a sus clientes la máxima flexibilidad y el control seguro de los activos de la red. Puesto que viene integrada a nivel de procesador, el administrador de TI cuenta con una amplia lista de opciones para contribuir a asegurar los activos móviles, como:

  • El acceso a los datos codificados puede desactivarse eliminando los elementos fundamentales de los materiales criptográficos necesarios para acceder a los datos codificados del disco duro.
  • El ordenador puede desactivarse utilizando una “pastilla venenosa” para bloquear el proceso de arranque, aunque el orden de arranque haya cambiado o se haya sustituido o reformateado el disco duro. Independientemente del estado del ordenador, se recibirá la “pastilla venenosa”.
  • Un mensaje personalizado de “modo de robo” permite al administrador de TI enviar un mensaje a la persona que inicie el portátil para notificarle que se ha denunciado la pérdida o el robo.
  • Un número excesivo de intentos de conexión activa la inhabilitación del ordenador tras superar el número de intentos definidos por un administrador. Llegado este punto, se produce la activación de Intel® AT y el sistema se bloquea.
  • No conectar con el servidor central puede activar la inhabilitación del ordenador cuando se ha superado el tiempo de conexión. El administrador de IT puede establecer los intervalos de comprobación del sistema. Una vez se ha superado el tiempo de conexión, el sistema se bloquea hasta que el usuario o el administrador de reactive el sistema.

Obtenga más información sobre las ventajas de Intel® AT para las empresas >

Nuevas características de Intel® AT se benefician de las redes 3G

Ahora puede ofrecer a sus clientes utilizar la Tecnología antirrobo Intel® (Intel® AT) mediante mensajes de texto (SMS) codificados a través de una red 3G para enviar una pastilla venenosa, desbloquear rápidamente y de modo remoto un portátil recuperado o dirigir el sistema para que envíe información de su localización (a través de coordenadas GPS) al servidor central:

  • Envío de pastilla venenosa a través de un SMS codificado mediante una red 3G. Las conexiones 3G pueden producirse independientemente del estado del sistema operativo, a través de un enlace de hardware directo entre Intel® AT y el módulo 3G.
  • Desbloqueo remoto a través de un SMS codificado mediante una red 3G. Esto permite a TI reactivar el portátil al cabo de pocos minutos de recuperar el ordenador.
  • Señalización de la ubicación. Intel® AT ahora permite transmitir coordenadas GPS al servidor central si el sistema está equipado con un módulo 3G.1

Recursos de TI

Documentación técnica: Tecnología antirrobo Intel®

Información resumida sobre tecnología para Intel® AT

Información resumida de IT@Intel

Documentación técnica: Garantizando la seguridad de los datos en la asistencia sanitaria

Información sobre productos y desempeño

open

1. Esta característica requiere un portátil equipado con la Tecnología antirrobo Intel® (Intel® AT) 3.0, un módem de portátil 3G compatible con la funcionalidad Intel® AT 3.0 (por ejemplo, el Ericsson F5521gw) y una comunicación ofrecida por un OEM entre el módem 3G y el portátil.